Un nuevo servicio para brindar atención a los niños con enfermedades respiratorias de manera integrada

fnc

Unidad de neumología pediátrica

La tecnología actual como equipos de circulación extracorporea (ECMO), sistemas de ventilación mecánica de última tecnología sumados a elementos de monitoria invasiva y no invasiva, métodos diagnósticos como ultrasonido o broncoscopia (incluyendo procedimientos de intervencionismo terapéutico) le permiten a la UCIM ofrecer un servicio de alta calidad a sus pacientes.

El recurso humano es un grupo altamente entrenado para soportar pacientes de tan alta complejidad sin olvidar que los procesos de atención están apoyados en los criterios de atención humana y segura. Para esto la UCIM cuenta con entrenamientos dirigidos a los grupos asistenciales y administrativos enmarcados en el programa de Plantree que nos focaliza en una atención de excelencia centrada en el paciente y su familia.

Características del modelo de atención

La Unidad de Neumología Pediátrica de la Fundación Neumológica Colombiana se dedica a la prestación de servicios médicos y asistenciales para el paciente pediátrico y su familia con énfasis en la atención de patologías de alta complejidad (asma, trastornos respiratorios del sueño, hipertensión pulmonar, displasia broncopulmonar, fibrosis quística, entre otras). Mediante un modelo de atención integrado, humanizado y seguro, la Unidad brinda una excelente experiencia de servicio, mejores desenlaces clínicos y la utilización adecuada de recursos.
La Unidad cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por: 11 neumólogos pediatras, 1 alergólogo, 1 otorrinolaringólogo, 2 pediatras, 3 fisioterapeutas, 1 enfermera, 4 auxiliares de enfermería, 1 nutricionista y 1 psicóloga.

Servicios

Servicio

Consulta externa pediátrica

Realizamos atención ambulatoria mediante la consulta de neumología pediátrica otorrinolaringología, alergología, nutrición y psicología; juntas interdisciplinarias de manejo de acuerdo a la condición clínica del paciente; educación continua al paciente y su familia.

Servicios

  • Pediátrica
  • Neumología
  • Alergología
  • Otorrinolaringología
Servicio

Programas de Atención Integrada: Asmaire Infantil

Nuestro programa Asmaire infantil está diseñado para niños y niñas con asma que residan en Cundinamarca, con edades entre 1-17 años. Su objetivo es ofrecer una atención interdisciplinaria y oportuna que apoye el tratamiento y el seguimiento de los pacientes, el control de la enfermedad y el empoderamiento del paciente y su familia en medidas de autocuidado, a través de los servicios de:  consulta externa, pruebas de Función Pulmonar, cuidado respiratorio y la educación grupal e individualizada.


Servicio

Programa Rehabilitación Pulmonar

Es el conjunto de actividades interdisciplinarias dirigidas a niños y niñas con enfermedades respiratorias crónicas que presentan síntomas, disminución de sus actividades habituales y de la calidad de vida, con el fin de mejorar su capacidad funcional y el autocontrol.

Servicio

Programa Hipertensión Pulmonar

El programa enfatiza en la caracterización óptima de la condición de los pacientes pediátricos con hipertensión Pulmonar para brindar opciones de tratamiento específicas y seguimiento, a través de diferentes servicios.


Servicio

Consulta externa pediátrica

El servicio de Alergología e Inmunología clínica tiene como objetivo brindar atención integral, humana y de calidad al paciente con enfermedades alérgicas con una orientación diagnóstica, tratamiento y una asesoría sobre las medidas de control ambiental que pueden beneficiar al paciente, a través de los datos obtenidos en la consulta y de la interpretación de las pruebas alergológicas.

Servicios

  • Prueba de escarificación aeroalergenos
  • Prueba de escarificación con trofoalergenos
  • Prueba de parche con batería estándar 
  • Prueba de provocación para alimentos y medicamentos
  • Inmunoterapia alérgeno específica 
  • Aplicación de vacunas de neumococo
  • Aplicación influenza estacional
Servicio

Pruebas de Función Pulmonar

El laboratorio de pruebas de función pulmonar es un servicio de apoyo diagnóstico de la Fundación Neumológica Colombiana, que ofrece a sus pacientes exámenes de excelente calidad y confiabilidad, útiles en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades que afectan el sistema respiratorio.

  • Espirometria o Curva de flujo volumen
  • Oscilometría pre y post broncodilatador inhalado

 







Preguntas frecuentes

icono-FNC-8
pQR Unidad de Neumología Pediátrica-8-min

Brindamos una atención humana, integral, interdisciplinaria y de excelente calidad.

Programe su cita, a través de la central telefónica 742 8888 o en nuestro formulario de contacto.