Brindamos un cuidado humano, integral y de excelente calidad a los pacientes que requieren un cuidado continuo y específico.

fnc

Unidad de cuidado intensivo médico

La Unidad de Cuidado Intensivo Médico (UCIM) es un servicio que presta la Fundación Neumológica Colombiana y la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología, en alianza, con el objetivo brindar un cuidado humano, integral y de excelente calidad a los pacientes adultos con enfermedades pulmonares, del área de medicina interna y enfermedades infecciosas, que por la severidad de sus patologías, requieren un cuidado especializado y crítico, en un espacio con alta tecnología disponible y un recurso humano entrenado.

En la Unidad de Cuidado Intensivo Médico se brinda atención a pacientes con diagnósticos como: Neumonía, síndromes de distress respiratorio – SDRA-, exacerbaciones de EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica,asma aguda severa, etc. También a pacientes con trasplantes de pulmón e hígado, en la fase aguda de su procedimiento o con complicaciones posteriores a estos, y pacientes con infecciones severas.

La tecnología actual como equipos de circulación extracorporea (ECMO), sistemas de ventilación mecánica de última tecnología sumados a elementos de monitoria invasiva y no invasiva, métodos diagnósticos como ultrasonido o broncoscopia (incluyendo procedimientos de intervencionismo terapéutico) le permiten a la UCIM ofrecer un servicio de alta calidad a sus pacientes.

El recurso humano es un grupo altamente entrenado para soportar pacientes de tan alta complejidad sin olvidar que los procesos de atención están apoyados en los criterios de atención humana y segura. Para esto la UCIM cuenta con entrenamientos dirigidos a los grupos asistenciales y administrativos enmarcados en el programa de Plantree que nos focaliza en una atención de excelencia centrada en el paciente y su familia.

Preguntas frecuentes

icono-FNC-8
preguntas frecuentes vacunación-8-min

Brindamos una atención humana, integral, interdisciplinaria y de excelente calidad.

Programe su cita, a través de la central telefónica 742 8888 o en nuestro formulario de contacto.