Trabajamos para brindar a nuestros pacientes una atención enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento

fnc

Terapia y cuidado respiratorio

El servicio de Terapia y Cuidado Respiratorio de la Fundación Neumológica Colombiana tiene como objetivo brindar manejo terapéutico con soporte científico a niños y adultos con enfermedad respiratoria o enfermedades que afecten la función respiratoria a través de . Así mismo, busca promover el autocuidado por medio de la educación al paciente y su familia.

De esta manera, el servicio realiza actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento como parte del manejo integral de los pacientes.

El servicio de terapia respiratoria se presta a pacientes ambulatorios en La Fundación Neumológica Colombiana y de manera intrahospitalaria las 24 horas del día, los 7 días a la semana mediante la integración de los servicios de: Urgencias, Hospitalización y Unidades de Cuidado Intensivo de la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología y está conformado por un equipo de: terapeutas respiratorios y fisioterapeutas entrenados en todos los servicios, altamente calificados que brindan una atención con altos estándares de calidad y calidez humana.

Servicios

Aerosolterapia

Se realiza para hidratar y facilitar la eliminación de secreciones adheridas

Inhaloterapia

Facilita la administración de medicamento por vía inhalada.

Fisioterapia de tórax

Consta de diferentes técnicas (vibración, percusión, aceleración de flujo asistencia de tos, entre otras) que ayudan a la eliminación de secreciones y permeabilización de la vía aérea.

Succión de vía aérea superior

Es un procedimiento invasivo que facilita la higiene de la vía aérea ayudando a los pacientes que no son capaces de expectorar por sí solos la secreción.

Toma de muestras de secreción bronquial

Es un procedimiento en el cual se ayuda a los pacientes a recolectar muestras de esputo que son ordenadas por su médico tratante.

Preguntas frecuentes

icono-FNC-8
Img-preguntas-frecuentes-centro del sueño-8-min

Brindamos una atención humana, integral, interdisciplinaria y de excelente calidad.

Programe su cita, a través de la central telefónica 742 8888 o en nuestro formulario de contacto.