El servicio de Neumología Oncológica de la Fundación Neumológica Colombiana busca evaluar al paciente de manera integral, con el fin de diagnosticar nódulos o tumores del tórax, identificar el estadio de la enfermedad (estadiaje), para así, brindar asesoría del tratamiento conveniente y seguimiento en el proceso de curación del paciente. La Neumológica como institución dedicada a la atención de las enfermedades respiratorias, integra otros niveles de atención a este servicio, tales como las pruebas de función pulmonar y la rehabilitación pulmonar.
Programa de Detección Temprana de Cáncer
Dirigido a fumadores o exfumadores, personas con antecedentes familiares de cáncer de pulmón o tumores del tórax y/o quienes hayan tenido contacto con contaminantes durante un largo tiempo.
Evaluamos de manera integral al paciente con el objetivo de detectar posibles nódulos en el tórax en menos de 6 horas. El programa incluye consulta por neumólogo especialista en tumores del tórax, exámenes que miden la función pulmonar, tomografía del tórax (baja dosis de radiación). Así mismo incluye consulta de cesación de tabaco para fumadores activos.
En caso de presencia de masas, brindamos asesoría para tratamiento de ser necesario el caso es presentado en la Junta de Tumores del Tórax, finalizando con la orientación del tratamiento al paciente. De esta manera, En La Neumológica brindamos un diagnóstico temprano que puede salvar vidas.
Junta de Tumores del Tórax
La Junta de Tumores del Tórax tiene como finalidad la discusión de casos clínicos difíciles de pacientes con tumores del tórax (primarios o metastásicos). El objetivo de la junta es dar una visión del caso desde las diferentes especialidades, beneficiando al paciente con el mejor método diagnóstico posible y la mejor opción terapéutica.
Consulta de Oncología
A través de la consulta de Oncología, liderada por nuestro médico oncólogo, atendemos de manera integral, unificada, equitativa y completa a los pacientes con diagnóstico de cáncer con énfasis en tumores del tórax, brindando un tratamiento idóneo y realizando el seguimiento estricto de la evolución de la enfermedad.
