Nuestro Programa garantiza un proceso de atención integral que incluye un adecuado proceso de rehabilitación

fnc

Programa de Trasplante Pulmonar

El servicio de trasplante pulmonar es un servicio que funciona como una alianza estratégica entre la Fundación Neumológica Colombiana y la Fundación Cardio infantil Instituto de Cardiología. El programa de trasplante pulmonar se articula en cuatro fases: consulta de trasplante, evaluación pretrasplante, trasplante y seguimiento. Estas fases están dirigidas a garantizar la adecuada selección de los pacientes, optimizar los desenlaces durante el procedimiento y vigilar de manera continua el funcionamiento de los órganos trasplantados.

El trasplante pulmonar está dirigido a los pacientes con enfermedad respiratoria crónica en quienes se han agotado las opciones terapeúticas famacológicas y de rehabilitación pulmonar.

Gracias al trabajo en equipo de profesionales como neumólogos, intensivistas, cirujanos de tórax, cirujanos cardiovasculares, cardiologos, rehabilitadoras pulmonares, terapeutas físicas y respiratorias, infectologos, enfermeras, etc., todos ellos con formación o entrenamiento en la atención de los pacientes trasplantados, el programa de trasplante pulmonar a trasplantado alrededor de 30 pacientes con resultados clínicos similares a los centros de referencia mundial.

Preguntas frecuentes

icono-FNC-8
PQR Programa de Trasplante Pulmonar-8-min

Brindamos una atención humana, integral, interdisciplinaria y de excelente calidad.

Programe su cita, a través de la central telefónica 742 8888 o en nuestro formulario de contacto.