Giovanny Sánchez Tot donó un mural que llevó a cabo en vivo en las instalaciones de la Unidad de Neumología Pediátrica.
Giovanny Sánchez Tot, artista plástico y diseñador gráfico, considerado como uno de los exponentes más importantes del graffiti en Colombia, donó un mural que llevó a cabo en vivo en las instalaciones de la Unidad de Neumología Pediátrica de la Fundación Neumológica Colombiana, el show conocido como “Action painting”, se realizará a favor de los niños y niñas con enfermedades respiratorias agudas y  crónicas.

Espacio artístico para la salud FNC

La idea de integrar a esta Unidad un espacio artístico es brindarles un escenario que les permita olvidar que se encuentran en una institución de salud, puesto que muchos de ellos tienen dificultad para adaptarse a este tipo de entornos, lo cual puede afectar su recuperación. De esta manera, la Fundación Neumológica Colombiana, con el apoyo de Tot quiere que los niños estén felices durante su atención médica, enfrenten su condición de salud de manera positiva y logren respirar mejor en un ambiente tranquilo e ideal para ellos.

Sobre la Unidad de Neumología Pediátrica

La nueva Unidad de Neumología Pediátrica, es la más grande del país, gracias a la integración de sus servicios de: Consulta de Neumología, Laboratorio de Pruebas de Función Pulmonar, Clínica de Trastornos del Sueño, servicio de Alergología, Centro de Educación en Salud y Enfermedad Respiratoria y la atención integral y especializada de niños con Asma (Asmaire Infantil), Fibrosis Quística, Bronquiolitis y displasia broncopulmonar.  La misión de la Unidad es desarrollar diferentes actividades orientadas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades respiratorias, que son comunes en la población infantil como: asma, rinitis, apnea del sueño, hipertensión, pulmonar. Esta Unidad cuenta con un apoyo educativo que se brinda a los pacientes y sus familias, mediante diferentes estrategias didácticas y lúdicas a nivel individual y grupal, con  el fin de lograr el mayor conocimiento posible sobre la enfermedad y las medidas de control y autocuidado.

De esta forma, la Unidad incrementará su capacidad de atención, debido al aumento de las enfermedades respiratorias, en el país y en el mundo (en Colombia 20 de cada 100 niños menores de 4 años tiene asma y 17 de cada 100, entre 5 y 17 años). Así la Fundación Neumológica Colombiana espera beneficiar a más de 35.000 niños al año.