La Neumológica se adhiere a la declaración de sociedades científicas colombianas acerca del uso de sistemas electrónicos de administración de nicotina .Ante el aumento de casos por enfermedad pulmonar grave asociada con el uso de cigarrillos electrónicos. La Fundación Neumológica Colombiana como institución de salud, especializada en la atención de niños y adultos con enfermedades respiratorias, se adhiere a la declaración de sociedades científicas colombianas acerca del uso de sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y sistemas similares sin nicotina (SSSN).

“No hay evidencia de que los cigarrillos electrónicos ayuden a dejar de fumar y mucha evidencia con respecto a que los cigarrillos electrónicos son un puente para iniciar la nicotina y puerta de entrada al tabaquismo dual (cigarrillo convencional y cigarrillo electrónico). No se puede afirmar con credibilidad que los cigarrillos electrónicos son más seguros que el tabaco a largo plazo, dado que contienen una gran cantidad de productos no regulados y compuestos no estudiados que se inhalan en el pulmón y producen consecuencias graves para la salud respiratoria” ERS 2019, The task forcé report on electronic cigarettes: findings and conclusions.

Desde la Neumológica seguiremos comprometidos con la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes fumadores; para evitar que la población esté expuesta y mejorar la salud respiratoria.

“En la clínica de Cesación de cigarrillo de la Fundación Neumológica Colombiana estamos comprometidos con apoyarlo en su decisión de dejar de fumar”.

 

Deja un comentario