Aunque el asma no se puede curar, es posible controlarla  mediante la adherencia al  a los tratamientos y el control de los factores desencadenantes.

Logrando  reducir y prevenir las crisis, también llamadas episodios o exacerbaciones y mejorar la calidad de vida.

Por esto, queremos hablar de «Revelar las ideas erróneas sobre el asma». Realizamos  un llamado a la acción para hacer frente a los mitos y conceptos erróneos más comunes en relación con el asma, que impiden que las personas con asma se beneficien de forma óptima de los principales avances en el tratamiento de esta enfermedad.

Entre los conceptos erróneos más comunes que se tienen en torno al asma se encuentran los siguientes:

  1. El asma es una enfermedad de la infancia; los individuos la superarán con la edad.
  2. El asma es infecciosa.
  3. Las personas con asma no deben hacer ejercicio.
  4. El asma solo se puede controlar con dosis altas de corticoides.

La verdad es que: 1. El asma puede aparecer a cualquier edad (en niños, adolescentes, adultos y ancianos)

  1. El asma no es infecciosa. Sin embargo, las infecciones respiratorias virales (como el resfrío común y la gripe) pueden provocar ataques de asma.
  2. Cuando el asma está bien controlada, las personas con asma pueden hacer ejercicio e incluso practicar deportes de alto nivel.
  3. El asma se puede controlar la mayoría de las veces con dosis bajas de corticoides inhalados, pero esto solo lo puede definir el medico según la gravedad que manifiesta la enfermedad, cada individuo la presenta con una severidad o intensidad diferente

Deja un comentario