Respira Moda

Silvia Tcherassi dona de 100 blusas de la edición limitada “Respira Moda” a la Fundación Neumológica Colombiana.
La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, una de las principales figuras de la moda a nivel internacional, reconocida como una Trendsetter, marcadora de tendencias, se une a la misión de la Fundación Neumológica Colombiana: brindar atención a niños y adultos con enfermedades respiratorias, por medio de la donación de 100 blusas de la edición limitada “Respira Moda”, con las cuales recaudará fondos para contribuir a la construcción del Gimnasio de Rehabilitación Pulmonar Pediátrica y la zona lúdica, áreas que formarán parte de la nueva de la Unidad de Neumología Pediátrica de la Institución de salud. El diseño será presentado en la inauguración de la Unidad el 23 de mayo de este año.

Con la construcción de estas áreas que contarán con un espacio de 300 m2, la Fundación Neumológica Colombiana, con el apoyo de donantes como Silvia Tcherassi, beneficiará alrededor de 2.500 niños con enfermedades crónicas (asma, fibrosis quística, secuelas de bronquiolitis, entre otras), quienes, a través del gimnasio de Rehabilitación Pulmonar Pediátrica recibirán una intervención interdisciplinaria para mejorar su calidad de vida. Además, con la edificación del área lúdica la Institución espera brindar a los niños espacios confortables con una ambientación apropiada para su atención.

El Dr. Alejandro Casas, Director General de la Fundación Neumológica, afirmó: “Gracias a estos proyectos que hemos denominado como vitales, la Institución busca ofrecer espacios centrados en el paciente y su familia que le permita brindar una atención humana, integral, de excelente calidad”.

Sobre la Unidad de Neumología Pediátrica

La nueva Unidad de Neumología Pediátrica, es la más grande del país, gracias a la integración de sus servicios de: Consulta de Neumología, Laboratorio de Pruebas de Función Pulmonar, Clínica de Trastornos del Sueño, servicio de Alergología, Centro de Educación en Salud y Enfermedad Respiratoria y PROGRAMA la atención integral y especializada de niños con Asma (Asmaire Infantil), Fibrosis Quística, Bronquiolitis y displasia broncopulmonar.  La misión de la Unidad es desarrollar diferentes actividades orientadas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades respiratorias, que son comunes en la población infantil como: asma, rinitis, apnea del sueño, hipertensión pulmonar. Esta Unidad cuenta con un apoyo educativo que se brinda a los pacientes y sus familias, mediante diferentes estrategias didácticas y lúdicas a nivel individual y grupal, con  el fin de lograr el mayor conocimiento posible sobre la enfermedad y las medidas de control y autocuidado.