Los próximos 4, 5 y 6 de marzo La Neumológica realizará el curso teórico práctico EBUS Lineal.

Los próximos 4, 5 y 6 de marzo la Fundación Neumológica Colombiana realizará el curso teórico práctico “EBUS Lineal – desde la recolección de la muestra hasta las pruebas de biomarcadores”, con el objetivo de entrenar a Neumólogos de diferentes países de Latinoamérica en este procedimiento que empieza a introducirse en la región y que ha resultado de gran utilidad en el diagnóstico y estadificación del cáncer de pulmón.

El EBUS Lineal es un procedimiento mínimamente invasivo que permite tomar muestras de ganglios (estructuras del sistema inmune, ubicadas dentro del tórax) y de tumores del tórax para diagnosticar y clasificar el grado de extensión de los tumores, infecciones u otras enfermedades inflamatorias sin tener que realizar una cirugía. Esto permite seleccionar el tratamiento más adecuado para estas enfermedades.

La Neumológica es una escuela en salud respiratoria, donde se forman especialistas en Neumología y se entrenan estudiantes de pre y posgrado de las disciplinas relacionadas con la salud respiratoria. En los últimos cinco años, la institución ha brindado capacitación a más de 3.000 personas y uno de sus planes es seguir extendiendo el conocimiento a países de  América Latina como: Perú, Ecuador, Costa Rica, entre otros, y así, liderar el entrenamiento en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Entre los conferencistas del evento se encuentran: el Dr. Luis Seijo, Codirector de Neumología de la Universidad de Navarra, en España, el Dr. Luis Fernando Giraldo, Neumólogo y jefe de la Unidad de Intervencionismo de La Neumológica y Dra. Lucía Viola, Neumóloga y jefe del servicio de Oncología Torácica de La Neumológica.

Este logro es fruto del trabajo que ha realizado la institución a lo largo de 27 años, con el fin de mejorar la salud respiratoria del paciente y la comunidad, mediante la educación de quienes los atienden.

 

Deja un comentario