Los ejercicios respiratorios ayudan a eliminar la acumulación de secreciones y facilitar su expulsión, mejorar la elasticidad del tórax, reforzar la musculatura pulmonar y disminuir la sensación de fatiga. Esto, al final, nos permite mejorar nuestra salud respiratoria.

Todas las personas pueden realizar estos ejercicios a diario. Si usted tiene alguna enfermedad respiratoria, los beneficios serán mayores y mejorará su calidad de vida.

Conozca algunos ejemplos de los ejercicios respiratorios que puede realizar en casa a través de nuestro en vivo sobre Técnicas de Higiene Bronquial en Casa, a cargo de Natalia Muñoz, fisioterapeuta especialista en rehabilitación cardíaca y pulmonar del Programa de Rehabilitación Pulmonar de La Neumológica.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zb5RUIpcpQ&ab_channel=Fundaci%C3%B3nNeumol%C3%B3gicaColombiana

Si es paciente mayor de 60 años con enfermedad respiratoria crónica, recuerde la importancia de vacunarse contra la influenza anualmente, para disminuir el riesgo de complicaciones pulmonares. Esto es un servicio cubierto por el Plan de Beneficios en Salud de su EPS de forma gratuita.

 

Deja un comentario