Quédese y cuidese en casa para cuidarnos todos

 

Quédese en casa y ayude prevenir la transmisión del COVID-19

Bogotá -17 de marzo de 2020/12:30 p.m. Actualmente, el riesgo de adquirir la infección respiratoria por Coronavirus (COVID-19) es más alto, ya que ha crecido el  número de casos confirmados en Colombia. Por esta razón, la Fundación Neumológica Colombiana hace un llamado a la comunidad en general a limitar, en lo posible, el contacto entre personas, guardando una distancia mínima  de 2 metros de distancia y a seguir de manera estricta las medidas de prevención.

– No asista a eventos sociales, centros comerciales, cines, restaurantes, o cualquier otro lugar que implique contacto cercano con otras personas, aún si no tiene síntomas. ¡Quédese en casa, si es posible!

– Si tiene síntomas leves de resfriado común, dolor de garganta, malestar general o fiebre, llame a la línea de atención designada por el Ministerio de Salud y Protección Social, ellos lo guiarán para saber qué debe hacer. No acuda a urgencias. Consulte las líneas a nivel nacional aquí: https://d2jsqrio60m94k.cloudfront.net/ Si se encuentra en Bogotá, comuníquese al: 192 o 123.

– Si nota aumento de los síntomas, fiebre o siente dificultad para respirar, acuda al centro de atención designado por su asegurador o al servicio de urgencias.

Deja un comentario