Conoce la normativa actual que protege a los niños y no fumadores de los vapeadores

La Fundación Neumológica Colombiana anuncia y respalda la reciente sanción  de la LEY 2354 DEL 9 DE MAYO DEL 2024 por la cual, reconociendo los efectos dañinos que ocasiona el uso de cigarrillos electrónicos y cualquier forma de vapeo, define restricciones y condiciones de empleo y protege el derecho a la salud de los colombianos, especialmente la de los menores de 18 años y la población no fumadora.

Como institución dedicada a la salud respiratoria, la Fundación Neumológica Colombiana destaca cuatro disposiciones fundamentales de esta ley:

  1. Queda expresamente prohibida la venta de cigarrillos electrónicos y cualquier dispositivo de vapeo a menores de 18 años y los lugares que se dedican a su venta estarán sujetos a inspección y vigilancia.
  2. Se reglamenta la disposición de empaquetados y etiquetados y se obliga la inclusión de las advertencias respectivas, en los envases de estos dispositivos, sobre el efecto nocivo en la salud.
  3. Se prohíben actividades de publicidad, promoción y patrocinio (tales como actividades culturales o deportivas, vallas publicitarias y las entregas gratuitas) de cigarrillos electrónicos y cualquier sistema de vapeo
  4. Se amplía el concepto de ambientes y lugares libres de humo a ambientes libres de emisiones de aerosoles; así, en los lugares en donde no se permite el consumo de cigarrillo convencional tampoco se permite el uso de cigarrillo electrónico u otras formas de vapeo.

La Fundación Neumológica Colombiana hace un reconocimiento al Congreso y al  gobierno por esta decidida iniciativa y reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades, otras organizaciones de salud y la comunidad para asegurar un ambiente más saludable para todos los colombianos y especialmente para la población de niños, niñas y adolescentes. Seguiremos apoyando la puesta en marcha de la ley con acciones de divulgación y pedagogía .

Deja un comentario





Scroll To Top

Llevamos 31 años comprometidos con la atención integral de los pacientes con enfermedad respiratoria. Por lo que nos hemos interesado por el paciente como persona, conociendo y entendiendo sus valores y respondiendo a sus necesidades.