Donaciones

Tu donación contribuirá para mejorar la salud respiratoria de niños y adultos en condiciones de vulnerabilidad y riesgo respiratorio

Tan vital como el aire

Tan vital Como el Aire

fnc

El aire es esencial para vivir y nuestros pulmones para respirar. Tan vital Como el Aire es para La Fundación Neumológica Colombiana, brindar un nuevo aire a niños, niñas y adultos con enfermedades respiratorias, que sueñan con respirar mejor.

Hoy hemos ofrecido un cuidado a más de 60.000 pacientes y queremos seguir cumpliendo nuestra labor, brindar un mayor acceso a quienes necesitan un tratamiento médico, integral y de calidad, que nos permita cuidar y proteger su sistema respiratorio.

Con la ayuda de los donantes que sueñan junto a nuestros pacientes y a La Neumológica, también, lograremos llevar el modelo de nuestros servicios de calidad a niños vulnerables y de alto riesgo de padecer una enfermedad respiratoria en diferentes zonas de la ciudad de Bogotá de manera gratuita con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

¿Cómo lo haces posible?

Salud respiratoria-8-min

Salud respiratoria comunitaria

Proyecto de infraestructura-8-min

Renovación estructural de La Neumológica

Programa Salud Respiratoria Comunitaria Programa

Los niños son un grupo población muy susceptible al desarrollo de enfermedades respiratorias, más si viven en condiciones económicas, sociales y salubres, complejas e inestables. Como parte de nuestro compromiso social y pensando en ellos, creamos el programa de Salud Respiratoria Comunitaria, cuyo objetivo es promover salud respiratoria, desarrollando planes de prevención y atendiendo de manera integral a pacientes pediátricos en comunidades vulnerables, niños que no cuentan con un adecuado ni oportuno acceso a los servicios de salud. Un equipo de profesionales médicos, terapeutas enfermeros, se desplaza hasta la comunidad y realiza desde el diagnóstico, educación y seguimiento por al menos 1 año de cada caso. El Asmamóvil nuestra “Neumológica” ambulante en donde se realiza toda a la atención.

img-programa-saludrespiratoria-8-min

Cómo lo hemos realizado

En el 2007 dimos nuestros primeros pasos para brindar atención de niños en urgencias de hospitales públicos de la localidad en convenio Hospital Usaquén.

En el año  2009 hicimos nuestro  sueño hecho realidad, gracias a los donantes que creyeron, nace el Asmamóvil, un bus dotado de consultorios médicos y una área de educación para atender los niños en su entorno estudiantil. En su primer año el Asmamóvil logra acceder a colegios públicos llevando salud respiratoria.

En el 2011 el Programa toma un nuevo rumbo. Conscientes de la necesidades en diferentes partes de Bogotá en un trabajo en equipo con la Asociación Alianza Educativa, desarrollamos nuestro programa de atención de niños con asma en los Colegios Jaime Garzón (Kennedy) y La Giralda (Las Cruces)

Child Healt Foundation, en el 2012, se une a nuestros donantes instituciones -internacionales que confían en nuestro trabajo y acompañan nuestro sueño, con este proyecto retornamos a la localidad de Usaquén en  los barrios Codito y Alta Vista llevando salud respiratorias a más niños.

Durante estos años el Asmamóvil ha llevado atención en salud, campañas educativas a comunidades vulnerables. Vea algunos de nuestros resultados. Tú haces posible que sigamos la ruta de la salud respiratoria.

Los niños que son seguidos por un año en el programa y se les brinda atención integral para su asma, van menos a urgencias, faltan menos al colegio, pero sobre todo, pueden saltar y jugar sin síntomas respiratorios

Donar - cifras niños con asma identificados-8
1430

Consultas médicas

Donar - cifras Espirometrias-8
1134

Espirometrías

Donar - cifras Espirometrias copia-8
543

Niños con asma identificados*

40p-8

40% de los niños identificados han sido tratados por al menos 1 año.

4p7a-8

Calidad de vida del cuidador*

4p35d-8

Calidad de vida del niño*

*Medido por cuestionario de calidad de vida relacionado con asma Juniper et all

Programa de Renovación Estructural de La Neumológica Programa

El programa de Renovación Estructural de La Neumológica permite la creación de espacios centrados en el paciente, diseñados para brindar atención de clase mundial a niños, niñas y adultos con enfermedades respiratorias crónicas en Colombia.
Tu ayuda apoyará el diseño, la construcción y la instalación de nuevas áreas de atención y la renovación de los espacios más antiguas para brindar a nuestros pacientes el mejor cuidado y experiencia posible.

Ya sea que se trate de nuevos equipos médicos o la construcción de áreas de atención con tecnología de punta, tu apoyo es fundamental para la transformación continua de La Fundación Neumológica Colombiana.

img-programa-infraestructura-8-min

Qué hemos realizado

Con la edificación de la nueva Unidad de Neumología Pediátrica, la más grande del país, logramos ir más allá de lo que soñábamos. En esta Unidad niños y niñas con enfermedades respiratorias crónicas tienen la posibilidad de recibir de manera articulada algunos servicios como:  Consulta de Neumología, Laboratorio de Pruebas de Función Pulmonar, Clínica de Sueño, servicio de Alergología, Centro de Educación en Salud y Enfermedad Respiratoria y la atención integral y especializada de niños con Asma (Asmaire Infantil), Fibrosis Quística, Bronquiolitis y displasia broncopulmonar.

Esta nueva área de 650m2 nos, permitirá incrementar nuestra cobertura, ya que pasaremos a brindar atención a cerca de 35. 000 niños al año.


Gracias a este proyecto de construcción brindamos atención alrededor de 5.500 niños y adultos con enfermedades respiratorias crónicas, las cuales tienen una prevalencia una alta frecuencia en la población colombiana como el asma.


Parque y Gimnasio de Rehabilitación Pulmonar Pediátrica

Con un área de 320m2, esta zona nos permitirá ofrecer una intervención interdisciplinaria alrededor de 2.500 niños con enfermedades respiratorias crónicas para mejorar su calidad de vida. Por medio de la zona lúdica esperamos brindar a los niños espacios confortables con una ambientación apropiada para su atención.

¿Porqué Donar?

Un niño que respira bien es un niño feliz. Queremos seguir llevando un soplo de Vida.

%
De los niños con asma no han sido diagnosticados. Necesitamos identificarlos e identificarlos
%
De los niños no pueden acceder a un especialista o tratamientos para su enfermedad, en nuestra área de influencia.

¿Cómo Donar?

Tu aporte es muy valioso, cuando le dices a La Neumológica nos das un nuevo aire para continuar con nuestra misión.

Formas de Donar

  • Donaciones-online-8-min

    Donaciones Online

    Dona la cantidad que desees mediante tu tarjeta débito

    DONAR AHORA >>
  • Transferencia o consignacion bancaria-8-min

    Transferencia o consignación Bancaria

    Puedes realizar una transferencia a la cuenta corriente de ITAÚ 020-00401-6 NIT. 800.180.553-4 a nombre La Fundación Neumológica Colombiana.

  • Donaciones banco davivienda-8-min

    Donación en La Neumológica

    Puedes hacer tu aporte en la Fundación Neumológica Colombiana, ubicada en la carrera 13 B # 161 – 85 Bogotá, Colombia, en la caja del segundo piso

  • Donaciones banco davivienda-8-min

    Donación Banco Davivienda

  • Otra forma de donar-8-min

    Otra Foma de Donar

    Si desea donar de otra manera, puede contactarse al correo comercial@neumologica.org o al teléfono 7428900 ext. 5300.

Tan vital como el aire Historias

Nuestros pacientes del programa Salud Respiratoria Comunitaria realizan actividades educativas lúdicas como talleres, juegos, y diferentes dinámicas que tienen como objetivo educar acerca del adecuado manejo de las enfermedades respiratorias, para así, mitigar su impacto físico, social y económico en las comunidades vulnerables y de alto riesgo.

 

En estos espacios educativos nuestros pacientes, a través de las actividades educativas no solo adquieren conocimientos, también expresan sus sentimientos y pensamientos.
Para La Neumológica estos dibujos son una representación del aprendizaje de nuestros niños, que nos motivan para seguir soñando junto ellos, puesto que nuestra meta final es su felicidad.