NUESTROS SERVICIOS

 

Fundación

Neumológica

COLOMBIANA

Las ramas y las hojas del árbol representan la amplitud y luminosidad de sus espacios abiertos a la naturaleza para dar a sus pacientes el “soplo de vida” que alivie su enfermedad. El tronco representa la solidez que le han dado estos quince años de servicios asistenciales, investigación y docencia.

 
Inicio arrow Pruebas de función pulmonar  arrow Capacidad de Difusión

ConsultaPruebas de Función PulmonarLaboratorios de SueñoTerapia RespiratoriaRehabilitación PulmonarProgramas EspecialesBroncoscopia/ProcedimientosHospitalización y UrgenciasCuidados IntensivosCirugía de Tórax

Fundación Neumológica Colombiana

 

Quienes SomosInformaciónEducaciónInvestigaciónUsuarios

 

Capacidad de Difusión de Monóxido de Carbono

Información para personal de salud

Difusion.pdf

Información para pacientes 

La prueba de capacidad de difusión del monóxido de carbono permite determinar el grado de eficacia con que el oxígeno se transfiere desde los pulmones (alvéolos) hacia la sangre. Como es difícil medir directamente la capacidad de difusión del oxígeno, la persona inhala una pequeña cantidad de monóxido de carbono (CO), mantiene la respiración durante 10 segundos y a continuación exhala. Posteriormente se mide la cantidad de CO en el aire exhalado y la diferencia entre la que inhaló y la exhalada representa la cantidad de CO absorbida.

Si los pulmones son normales, el CO del aire inspirado se absorbe bien. Si esto no ocurre significa que el intercambio del CO y por lo tanto del oxígeno entre los pulmones y la sangre es anormal. La capacidad de difusión es anormal en personas con enfermedades como la fibrosis pulmonar, enfisema y otros trastornos que afectan a los vasos sanguíneos pulmonares.

La duración del examen es de aproximadamente 20 minutos. La realización de esta prueba y la inhalación de CO no tienen ningún riesgo para su salud.

Preparación para el examen:

   ·  Suspenda el cigarrillo 24 horas antes del examen.
   ·  Evite bebidas alcohólicas cuatro horas antes del examen.
   ·  Evite comidas abundantes y ejercicio dos horas antes del examen.
   ·  Suspenda el oxigeno 20 minutos antes del examen a menos que haya otra
      recomendación médica.


Buscar

 

ContáctenosDonacionesAyúdenos a mejorarCorreo Institucional

Dirección: Cra. 13 B # 161 - 85.
Teléfonos: (571) 7428900-7428888
Fax: (571) 7428903
Email: informacion@neumologica.org

BOGOTA COLOMBIA

Todos los derechos reservados © 2008
FUNDACIÓN NEUMOLÓGICA COLOMBIANA

Cardioinfantil

NUESTROS SERVICIOS